Tendencias del Mercado Real Estate 2021

En los últimos meses se ha observado un fenómeno interesante en Riviera Maya y es que un alto porcentaje de compradores que adquirieron viviendas como vehículos de inversión para poner en renta, ahora han decidido mudarse por tiempo indefinido a la zona porque ahí es donde han encontrado una mejor calidad de vida y además, pueden seguir trabajando en remoto.

 

BIENESYRAICES.MERIDA.ELCORTIJO 12

 

La oferta de inmuebles ha incrementado en Riviera Maya los últimos años y los compradores ya no están buscando un inmueble para invertir, sino para vivir. Así que ahora no sólo buscan los desarrollos mejor ubicados, sino los que ofrecen mayores beneficios para la salud: áreas verdes, espacios de trabajo y de coworking, y zonas de ejercicio, pero sobretodo espacios interiores más flexibles, donde puedan vivir, estudiar, trabajar y entretenerse. Últimamente los compradores se inclinan por adquirir inmuebles donde puedan estar confinados por varios meses en caso de otra emergencia sanitaria.

Los desarrolladores inmobiliarios que se adapten al cambio y a lo que el cliente está buscando, van a ser los que mejor coloquen su inventario y se puedan diferenciar de la competencia, no podemos seguir diseñando como hace 10 años, es más, no podemos seguir diseñando como el año pasado, es momento de redefinirnos.

 

BIENESRAICES.TULUM .BAKLOTES 8

 

Cada transformación conlleva cambios importantes que al principio rompen con nuestra forma tradicional de hacer las cosas pero al final, hacen toda la diferencia.

 

  1. Encuentra el nicho de mercado al que tu cliente pertenece y obsesiónate con sus necesidades.
  2. Diseña un proyecto que parta de la funcionalidad y de lo que tu cliente exige para desarrollar sus actividades diarias y sobretodo, busca su bienestar físico, mental y emocional.
  3. Los clientes siempre buscan sentido de pertenencia, debemos fomentar espacios donde se genere comunidad.
  4. Incorpora tecnologías sustentables que eficienticen el uso agua y energía. Emplea materiales que perduren. Según el Global Wellness Institute, los clientes están dispuestos a pagar hasta 25% más por una propiedad que les garantice bienestar, armonía y salud. Vende teniendo en cuenta que vas a tener una relación a largo plazo con tus clientes. Ellos se van a convertir en los mejores embajadores de tu marca.
  5. Ten un excelente departamento de post-venta que dé seguimiento a cada situación que tus clientes enfrenten. Si el cliente percibe que te preocupas por su bienestar, entonces hablará bien de ti. Si se siente ignorado, entonces se va a encargar de que no sigas vendiendo.
  6. Mejora cada proyecto que emprendas aprendiendo de la experiencia de tus clientes. Fomenta la comunicación entre las áreas de post venta y proyectos.

BIENESRAICES.TULUM .BAKLOTES 1

Fuente: Arq. Carolina Granados para Revista Inmobiliare

Leave a Reply