Sector inmobiliario fundamental para economía: AMPI

Pedro Fernández Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI), aseguró que este sector se ubicará en el primer lugar de generador de la economía y estabilidad del país, en donde los jóvenes juegan un papel importante en un contexto en el que se requerirá de la unidad de todos los involucrados para seguir haciendo historia en ese ámbito.

El especialista destacó que uno de los retos en AMPI para este año es la adaptación a las plataformas digitales que han sido fundamentales para que el sector inmobiliario no hay tenido una fuerte caída ante la pandemia por Covid-19.

 

BIENESRAICES.PUERTOAVENTURAS.BLISS 3

 

“El reto es aprender a adaptarnos a estos tiempos de cambio con acciones inmediatas, como la capacitación inmediata en materia tecnológica, de ahí que en nuestro Centro de Capacitación, Investigación y Estadística y nuestras alianzas que hacemos con otras entidades educativas. Tenemos que aportar, como en las áreas jurídica, económica, mercadológica y la tecnológica, porque sin esta última en estos momentos no podemos seguir operando”.

Destacó que en la AMPI se cuenta con una maestría con la que una persona tiene la oportunidad de titularse en Administración y Comercialización de Bienes Inmuebles, que consta de año y medio que aborda diferentes tópicos, cuya colegiatura tiene un costo actual de 2 mil 100 pesos mensuales, con lo que el interesado sale con una cédula profesional emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al referirse a los propósitos para este año, insistió en el carácter inclusivo de la asociación que preside. “Son tiempos de unión y con esta pandemia nos dimos cuenta que solo si o si, en equipo es como podemos caminar lejos, trascender y hacer historia. Solamente uniéndonos, tomándonos de la mano, hombro con hombro… Por eso hago un llamado a todas las asociaciones para avanzar en estos tiempos disruptivos. Tenemos que hablar de unión, de equipo y demostrarle a la sociedad y al Estado que somos un gremio unido y fuerte que necesitamos dignificación y respeto”.

 

BIENESRAICES.PUERTOAVENTURAS.BLISS 1

Por otro lado, subrayó en la inclusión de las nuevas generaciones, por lo que se requiere que la AMPI se convierta en la casa de los jóvenes inmobiliarios de México, primero porque vienen creciendo de manera cuántica.

De ahí, la importancia de combinar conocimientos entre generaciones para no caer en el renglón de la caducidad al no sumar a ese sector que, por cierto, en el último año creció en compra y renta de inmuebles habitacionales.

Enfatizó en la importancia de que todas las entidades del país cuenten con una ley inmobiliaria acompañada de su reglamento como motor impulsor de la misma. “Esto lo resumimos en un concurso donde hay tres ganadores:

 

BIENESRAICES.TULUM .AKUA2 2

“El primero es el estado, obteniendo un inventario, el generador formal de la economía de su entidad. El segundo es el profesional inmobiliario que al fin se ve dignificado y respetado y el ganador que se lleva el trofeo más grande, es el consumidor final que va a acudir a un profesional que va a generar certeza jurídica y mercadológica, así como todas las herramientas para poder decir que hizo una operación éxitos en bienes raíces, y no de lo contrario en tiempos cambiantes, ser copartícipes de un delito, o peor aún, perder su patrimonio por las nuevas disposiciones del estado”.

Ahora, reiteró, vienen oportunidades muy interesantes y se genera una gran conciencia del valor de la vivienda en México que permea en las nuevas generaciones que no tenían esa premisa.

 

BIENESRAICES.PLAYADELCARMEN.MUSADELCARMEN 18

 

Fuente: Grupo En Concreto

Leave a Reply