La necesidad de vivir en un espacio seguro en Tulum

La seguridad de la inversión se vuelve clave en un destino de calidad mundial.

BIENESYRAICES.TULUM .XIBALBA 3

Tulum es uno de los paraísos con los que cuenta México.

La ciudad portuaria del caribe mexicano, Tulum, de renombre mundial por sus vestigios arqueológicos, su observatorio maya único en el mundo, con una reserva de manglares y cenotes de los más instagrameables en el mundo, también ha sido afectada por la inseguridad.

La presencia humana que irrumpió hace 13 mil años a lo largo de sus 92 zonas arqueológicas—, ha sido un reto. Todas las civilizaciones han presentado conflictos.

 

BIENESYRAICES.TULUM .KALMUK 16

Según destaca la historia de Tulum, al colapsar las cuevas con agua, se dio origen a lo que hoy se llaman cenotes o “d´zonot” en vocablo maya. Los mayas originarios, que eran los mejores astrónomos, filósofos, matemáticos, artistas, arquitectos, eran también guerreros, entendieron la necesidad de vivir en un entorno seguro.

Los creadores del concepto del cero, que crearon calendarios y pirámides, que cultivaron maíz, papaya y cacao, también imaginaron a la ciudad de Tulum como una fortaleza, no es una coincidencia que a Tulum también se le llame “La ciudad amurallada”.

BIENESYRAICES.TULUM .XIBALBA 12

Actualmente, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del Gobierno Federal, a marzo, con cifras dadas a conocer en mayo, Tulum destacó como el segundo destino más violento de México, con una tasa de decesos con 133.7 por cada 100 mil habitantes.

Ante ello, la seguridad se vuelve un factor imprescindible ante la posibilidad de invertir en un espacio de inversión que contemple la posibilidad de vivir en uno de los más bellos lugares del mundo, y al mismo tiempo disfrutar de la belleza inigualable que ofrece.

BIENESRAICES.PLAYADELCARMEN.QUINTALIA 1

Opción imprescindible

El nuevo nombre del reto entonces, se llama seguridad. Ante ello, contar con ella se vuelve una opción imprescindible.

BIENESRAICES.PLAYADELCARMEN.COSMO42 1
BIENESRAICES.PLAYADELCARMEN.COSMO42 1

Fuente: REAL ESTATE MARKET & LIFESTYLE

Leave a Reply