Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2021 | Playa Realtors

Del 30 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo la décimo quinta edición de este evento en el marco del Día de Muertos teniendo como gran invitado al estado de Quintana Roo.

Festival de Tradicones de Vida y Muerte Xcaret 2021

El icónico Festival de Tradiciones de Vida y Muerte prepara su llegada. En su decimo quinta edición, el festival tendrá presencia desde el Parque Xcaret para mostrar la majestuosidad de una de las tradiciones más importantes de la cultura mexicana en el marco del Día de Muertos. 

 

juego pelota maya festival vida muerte xcaret 2021

 

Durante cuatro días, del 30 de octubre al 2 de noviembre, se realizarán distintas actividades desde la sede de Parque Xcaret, sumándosele otras alternas en Hotel Xcaret México, Hotel Xcaret Arte y subredes en Playa del Carmen, donde se compartirá con los visitantes parte de la gastronomía, costumbres y tradiciones. Durante los cuatro días del Festival, desde la tarde y hasta la media noche, el parque Xcaret se llenará de expresiones culturales y artísticas, colores, música, sabores y aromas para convertirse en un escaparate que honra una de las tradiciones más genuinas de México.

 

sliders xc festivalvm01

En los hoteles las expresiones gastronómicas, talleres de arte, espectaculares altares, entre otras sorpresas, formarán parte del programa del  Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.

Entre las actividades preparadas desde el Parque Xcaret se encuentran la puesta en escena de Macario, el ahijado de la muerte, con la participación del primer actor Ignacio López Tarso; presentaciones teatrales y musicalizaciones con artistas regionales con Titeradas; conciertos, el juego de pelota de Xcaret, cuerpos de baile con las compañías de danza y artistas de la zona maya.

 

Cómo obtener boletos para el Festival de Vida y Muerte de Xcaret 1080x640 e1632287963122

 

Todos los días el Festival tendrá un espectacular cierre con el Concierto de Gala, incluido en la entrada, el cual en esta edición se presentará un repertorio alusivo al Día de Muertos con música de la Camerata Sinfónica de Xcaret, Mariachi Femenil y Cantantes, el cual se llevará en el foro abierto.

 

Arte y gastronomía, dos invitados especiales

Asimismo, las expresiones gastronómicas y de arte se vivirán desde el Hotel Xcaret México y Hotel Xcaret Arte. En el primero, el chef Carlos Gaytán preparará una experiencia culinaria con platillos gourmet inspirados en la Zona Maya en el restaurante Há; mientras que el restaurante Las Cuevas se asemejará al inframundo Maya, donde se podrá disfrutar el Hanal Pixán o Banquete de las Ánimas, con un buffet alusivo al Día de Muertos.

 

1534871508169

 

Quintana Roo es el invitado especial de la quinceava edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, por lo que algunas de las actividades se llevarán hasta algunas de las comunidades del estado con la presentación de un espectáculo alusivo al día de Muertos y talleres artísticos para los más pequeños.

 

FTVyM2021

 

Para aquellos que no puedan asistir físicamente, Grupo Xcaret también acercará a través de sus plataformas digitales algunos de los eventos desde el 29 de octubre, mientras que en la página oficial se transmitirá contenido especial desde el 4 de noviembre. 

 

 

karina 2021

Co-Founder Chief Operating Officer and Financial Officer
C.P. Karina Sayed

firma Karina

Leave a Reply