Cancún crece verticalmente; la Riviera Maya, horizontal: AMPI

La colocación de viviendas ha despegado en todo Quintana Roo, en donde ha prevalecido el crecimiento vertical en Cancún y horizontal en toda la Riviera Maya, afirmó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), durante la inauguración del Cancún Investment Summit y la Expo Deconarq, la mañana de este miércoles.

 

original 3

 

“En Quintana Roo tenemos entre Cancún, Solidaridad y Tulum 435 proyectos inmobiliarios, 11 mil 633 unidades como inventario y en venta; tenemos ventas mensuales (entre los tres destinos) de 900 unidades al mes, el precio promedio es 3.6 millones de pesos”, aseveró Lemus Mateos.

Estas cifras, apuntó, muestran que se tiene una derrama económica anual de 42 mil millones de pesos, solamente a través de la industria inmobiliaria turística, por lo que se estima que el inventario actual durará alrededor de un año a un año y medio, gracias al trabajo de sociedad y gobierno.

 

 

103145367458719508071439759556101453261445768380102018697307239415738028551480

 

El posicionamiento del Caribe Mexicano ha cautivado a miles de personas que anhelan llegar a vivir aquí y son esos temas los que serán tratados durante los dos días del Cancún Investment Summit.

Asimismo, mencionó que la salud y el bienestar es algo que está cobrando auge en la industria inmobiliaria y a lo que muchos nuevos proyectos le están apostando, por lo que todos los involucrados en la industria se estarán empapando del tema.

Cancún, dijo, se ha convertido en la capital turística del estado y eso le ha permitido tener un crecimiento importante, por lo que es el destino que ha resaltado en crecimiento inmobiliario, con edificios departamentales de hasta 20 pisos, contrario a la Riviera Maya, hacia el sur, que mantiene un crecimiento horizontal.

 

 

cancun from the sky

 

Por su parte, Javier Murillo Betancourt, director y organizador de la Expo Deconarq, dio a conocer que se alcanzaron las expectativas que se habían planteado durante la organización.

“Es importante una gama de distintos proveedores, pero también que el evento sea atractivo para el mercado, contamos con alrededor de mil 500 registros, que es muy buena cifra para este año, considerando que no nada más son pre-registros en línea, sino también hay otro número que se registra en el sitio y estamos hablando que es un 50-50”, dijo.

 

 

properties in playa del carmen com studios 1habitaciones departamentos 2 habitaciones tulum 10 LOW

 

 

En general se esperan dos mil visitantes aproximadamente del sector relacionado con la construcción: contratistas, despacho de ingenieros, de arquitectos, y que al sumarse al summit inmobiliario complemente todos los pasos desde la construcción hasta las ventas de unidades.

Se hizo un cálculo de la derrama que dejará la Expo Deconarq, que a mediano plazo será de aproximadamente cinco millones de dólares y a largo plazo la cifra podría duplicarse, es decir, lograr una suma de 10 millones de dólares, como resultado de las ventas que se generen durante los tres días del evento.

 

 

 

 

karina 2021

Co-Founder Chief Operating Officer and Financial Officer
C.P. Karina Sayed

firma Karina

Leave a Reply