Boom inmobiliario en el Caribe Mexicano

El mercado inmobiliario de México aún siente los efectos de la pandemia, pero sigue mostrando resiliencia y una muestra es que en el Caribe Mexicano continúan en desarrollo diversos proyectos y se esperan otros más.
Para especialistas, Cancún tiene un boom inmobiliario debido a la demanda de vivienda que existía desde antes de la contingencia y a las facilidades hipotecarias implementadas para incentivar la compra de residencias.
Asimismo, gracias al aumento de las visitas turísticas a la región, todo ello, en su mayoría impulsado por el gobierno local para no frenar la economía del país.

fce36aaa city 34713 16296d9e374

El Caribe Mexicano ha sido un lugar para el descanso y esparcimiento, que con el tiempo atrajo un interés como un lugar idóneo para vivir.
Mauricio Rovirosa, director de Operaciones de Grupo Luximia y Shark Tower, menciona que en Cancún existen muchas oportunidades para comprar terrenos, residencias y diversos inmuebles.
Una oportunidad impulsada por el atractivo que ofrecen las zonas turísticas como un lugar para cambiar su residencia o incluso trabajar desde la zona, señala en entrevista con Real Estate Market & Lifestyle.

 

14 LAKE WALK PUNTAPARAISO RENDER14

 

“Cuando la gente piensa en Cancún y en el Caribe Mexicano, piensa en calor, en la playa más maravillosa, en un momento de descanso y alegría. ¿Quién no quisiera vivir así siempre?”.
Proyectos verticales y second homes
Actualmente hay mucho desarrollo en la zona, pues existe una demanda muy alta, por lo que los desarrolladores se enfocan en proyectos verticales y la tendencia está hacia second homes, porque proporcionar un buen rendimiento.

 

Cancun50aniv

 

“Es ahí, donde es interesante el turismo médico y lo que representa, pues existen varios proyectos enfocados en este aspecto. Lo que sí es una tendencia notoria, es que el segmento triple A es el que se ha buscado satisfacer y la oferta es amplia”.
Al respecto, Rovirosa hace hincapié en que los inversionistas están interesados en un retorno, sin embargo, la zona está muy romantizada y muchos proyectos ofrecen porcentajes irreales de retorno sobre la inversión.

 

 

 

 

karina 2021

Co-Founder Chief Operating Officer and Financial Officer
C.P. Karina Sayed

firma Karina

Leave a Reply