3 señales que indican si estás listo para invertir en una propiedad vacacional

Para no poner en riesgo los rendimientos, se debe trazar un plan de acción y gestión para que estas propiedades sean excelentes inversiones.

Las personas que buscan incrementar su patrimonio saben que el valor de los bienes raíces tiende a subir, una regla casi general, por lo que son la elección predilecta para invertir.

Sin embargo, cuando se trata de una segunda propiedad, sea para vivir en ella o para rentar, es necesario trazar un plan que aumente la riqueza, ya que un mal cálculo podría reducir los rendimientos.

 

 

42952226152176573437422438828738545314134253221851219889895836609314850836744

Invertir en bienes raíces con una estrategia hace toda la diferencia. Además, hay que ver más allá de los ámbitos de siempre. Hoy existen dos enormes oportunidades cuando se trata de hacer una segunda inversión inmobiliaria: el turismo tradicional y el turismo de negocio, ambas ofrecen un panorama muy positivo para los potenciales inversionistas que saben cómo sacarles el máximo partido.

 

Para que sepas si estás preparado para invertir en una propiedad vacacional, a continuación, compartimos tes señales que te lo indicarán:

 

08 PISCINA

 

1. Estar consciente de las temporalidades. Es necesario que te sientas a gusto con hacer esta inversión en bienes raíces y que te asegures de tener la capacidad de amortiguar las variaciones de este mercado o las temporadas bajas; es decir, una propiedad vacacional se enfrenta a varios picos, ya sea que se generen muchas rentas o por el contrario, haya “tiempos de vacas flacas” en los que debes asumir muchos costos. El ingreso en la renta residencial es recurrente y estable, mientras que en la renta vacacional se tienen ingresos y egresos importantes.

2. Que tu nivel de compromiso esté definido. Definir qué nivel de compromiso personal quieres tener con la gestión de la propiedad es importante, ya que puedes hacerlo tú mismo o dejarlo en manos de otra persona, asumiendo que esa labor es de 24 horas siete días a la semana. Si se trata de un hotel, el uso de esa propiedad es más intenso, porque las habitaciones se rentan todo el año, pasando a segundo término la renta vacacional, lo que implica muchas responsabilidades de administración y mantenimiento del propietario o de una empresa que se dedique a hacerlo por ti.

3. Tener establecido tu objetivo de inversión. Determinar por qué quieres invertir en un segundo inmueble es importante, ya sea para disfrutar la propiedad en ciertas temporadas del año, para tener únicamente ingresos adicionales a través del alquiler o para que tu inversión se pague sola.

 

 

cancun things to do guide
cancun things to do guide

Ahora bien, Los Cabos y la Riviera Maya son idóneos para invertir en una propiedad vacacional, porque son zonas dolarizadas que brindan la posibilidad de proteger la inversión con ingresos importantes. Tener esa tranquilidad al hacer una inversión es importante, solo asegúrate de estar hablando con un profesional confiable.

 

 

 

 

 

karina 2021

Co-Founder Chief Operating Officer and Financial Officer
C.P. Karina Sayed

firma Karina

Leave a Reply